Tal y como estaba previsto, el gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, llegó hasta el centro poblado Corocito en el municipio de Tame, donde la Alta Consejería para el Posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio y la Petrolera Parex, hicieron entrega de una dotación para seis escuelas de las veredas Corocito, El Botalón, Puerto Jordán, Betoyes, Malvinas y Puerto Nidia en Tame, como parte de pago de impuestos por más de 1.000 millones de pesos.
Esta es la primera entrega del mecanismo de Obras por Impuesto, que busca que las empresas tributen generando desarrollo en las zonas más afectadas por el conflicto.
Las escuelas impactadas por el mecanismo de Obras por Impuestos son: Antonio Nariño de Corocito, Ernesto Rincón Ducón de El Botalón, Promoción Agropecuaria de Puerto Jordán, Agustín Nieto de Betoyes, Joel Sierra de Malvinas y la escuela Parmenio Bonilla de Puerto Nidia.
De acuerdo con Leo Nicholas Di Stefano presidente Parex Colombia, a través del mecanismo de Obras por Impuesto se logró dotar las seis escuelas con 10 aulas de preescolar, 10 aulas de primaria, 12 aulas de secundaria, 6 aulas TIM, 310 computadores, 48 videobeam y 15 kits didácticos.
En su intervención el gobernador de Arauca como siempre inició destacando la importancia que representa y ha representado el departamento de Arauca para el país. El mandatario también recordó como inició este proceso hace un año cuando nadie creía en el mecanismo de Obras por Impuesto, y agregó: Esta es la primera entrega en el país de Obras por Impuesto y eso nos llena de satisfacción. Arauca creyó en la paz y estas son acciones y hechos de Paz, por eso se pensó en Corocito y acá estamos beneficiando a 4.849 estudiantes de este Centro Poblado.
Finalmente, Alvarado Bestene destacó que con la dotación para estas 6 escuelas en la zona rural, es acercar la educación a lo urbano y generar más espacios para una educación global e incluyente.