Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Energía

En Tauramena hubo derrame de petróleo

GeoPark informa que se encuentra investigando un incidente que se presentó a las 4:12 p.m. del día 17 de noviembre, mientras se realizaban actividades de mantenimiento en el pozo Max ST-1, ubicado en el municipio de Tauramena.

El incidente produjo una pérdida de fluido que fue controlada minutos después. De manera inmediata la Compañía activó el plan de contingencia para garantizar la seguridad del personal en sitio, el control del pozo y la contención de la pérdida. Hasta el momento se descartan impactos sobre cuerpos de agua. La Compañía continúa en procesos de verificación en predios aledaños mientras cuadrillas de mantenimiento avanzan con los procesos de limpieza del fluido, que quedó contenido dentro de la plataforma.

Las causas del incidente están en proceso de investigación por parte de una comisión especial designada por GeoPark. La Compañía mantendrá informada a la comunidad y a las autoridades sobre los avances en la investigación. GeoPark no reactivará las actividades del pozo Max ST-1 hasta conocer las causas del incidente y poder garantizar las condiciones seguras para su puesta en operación

Participe con SuVersión

comentarios