En tres acciones efectivas desarrolladas durante el fin de semana entre el Departamento de Policía Meta y el Ejército Nacional, se evitó que a las calles llegaran cerca de 400 mil dosis personales de coca y marihuana, que iban con destino al comercio clandestino en diferentes municipios del Meta.
El primer resultado, que contó con la participación de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se dio en zona rural de la vereda El Tropezón del municipio de Puerto López, con la captura de cinco sujetos sorprendidos con 239 kilos y 180 gramos de base de coca, distribuidos en 92 pacas, que iban entre 9 bultos transportados en una camioneta marca Ford Ranger, de placas UFZ-232, color blanco. En el automotor también se hallaron cuatro radios de comunicaciones, tres celulares y cinco millones de pesos en efectivo en billetes de 50 mil.
De manera simultánea, en un operativo que contó con labores de Investigación Criminal, sobre la vía que une a las veredas Las Palmeras y La Reforma del municipio de Vista Hermosa, cayó un reconocido traficante de drogas, conocido en el mundo del delito como ‘Olaya’, quien se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha, de placa VIJ-93D, y al ser requisado, los uniformados hallaron en el interior de una maleta que portaba 3.125 gramos de base de coca.
Por último, en vía pública del barrio Vocacional de Puerto Lleras, fue capturado en flagrancia un sujeto con 12 dosis de marihuana y $53.000 pesos en efectivo producto de la venta de estupefacientes; también portaba un celular hurtado, cuatro celulares sin documentos y un cartucho calibre 32 milímetros.
Los indiciados, entre edades 19 y 55 años, fueron dejados a disposición de las Fiscalías seccionales de Puerto López, San Juan de Arama y Puerto Lleras, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Durante el 2018, se han capturado 82 traficantes de drogas e incautado más una tonelada en estupefacientes. ‘Hemos evitado la comercialización clandestina de más de dos millones de dosis personales’, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
Participe con SuVersión
comentarios