Se reporta un nuevo robo de ganado en Casanare, esta vez se dio en la finca Fundo Bonito, de la vereda Bélgica del municipio de Trinidad, en donde un grupo de delincuentes presuntamente en complicidad con el encargado de la finca, hurtaron 60 toros avaluados en $450.000.000.oo, los cuales fueron sacados en camiones ganaderos y vendidos en Bogotá.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio del año en curso y de inmediato las autoridades adelantaron un operativo especial, lo que les permitió seguir las pistas hasta un frigorífico en la capital del país, pero cuando las autoridades llegaron hasta allá ya se habían sacrificado 56 de los 60 animales.
Los delincuentes utilizaron una guía sanitaria del ICA aparentemente adulterada a nombre de Tirso Chaquea, para poder movilizar el ganado por las carreteras del departamento sin ningún problema. Los delincuentes ingresaron a dicha finca y para intimidar a los ocupantes se identificaron como miembros del ELN, pero según las autoridades, los bandidos hacen parte de un grupo de delincuencia común, y al buscar identificarse como grupo guerrillero pretenden generar pánico entre los finqueros para que no se dé la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.
La Policía continúa con la investigación y ya han vinculado tanto al encargado de la finca (Luis Vega), como al titular de las guías sanitarias adulteradas (Tirso Chaquea), los cuales rendirán testimonio sobre el caso.
Participe con SuVersión
comentarios