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En Trinidad pagaron sobrecostos para atender la covid-19

La Contraloría Departamental de Casanare, en la auditoría realizada a la alcaldía de Trinidad, evidenció presuntos sobrecostos en la compra de elementos de bioseguridad para el municipio, para mitigar la pandemia de la covid-19, de igual manera evidenció la celebración de contratos sin el lleno de los requisitos, lo que puso en riesgo los recursos públicos del municipio.

Los presuntos sobrecostos se originaron en el contrato 078 del 2020, cuyo objeto es la adquisición de elementos biomédicos y de protección como medida de prevención y mitigación del covid-19, cuyo valor es de $207.500.000, con un plazo de ejecución de 5 días. Según el ente de control se evidenciaron sobrecostos por $13.531.555, de igual manera, se advirtieron falencias en la elaboración de los estudios previos para este contrato, como también fallas en el estudio de mercado.

De igual manera el ente de control evidenció que en la adjudicación de este contrato, hubo incumplimiento de los requisitos habitantes, idoneidad del contratista, ya que, según el registro mercantil, no tenía entre sus actividades suministrar elementos de bioseguridad, como también se tipificó la celebración de contratos sin el lleno de los requisitos, por lo que hay hallazgos de incidencia administrativo, fiscal, disciplinario y penal.

El total de hallazgos fueron 7 administrativos, 2 disciplinarios, 1 penal y 1 fiscal.

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