Mediante controles preventivos, desarrollados con el fin de prevenir la venta, comercialización y distribución de elementos pirotécnicos durante la temporada decembrina, personal policial adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron la incautación de 4 mil unidades de voladores.
La acción policial se realizó en jurisdicción del municipio de Villanueva, momentos en que el personal uniformado detiene un vehículo de transporte público, proveniente del municipio de Guateque Boyacá, el cual al practicarle un registro se encuentra camuflado el material pirotécnico en medio de una carga de verduras.
La pólvora avaluada en 12 millones de pesos tenía como destino la ciudad de Yopal, para ser utilizado en las festividades de navidad y fin de año.
Dentro del plan Navidad Segura se tiene previsto el incremento de control al transporte para evitar que este tipo de elementos prohibidos por ley lleguen a manos de los casanareños, los cuales pueden ver afectada su salud ante un accidente con pólvora.