En desarrollo de la estrategia institucional “Somos uno, somos todos” y mediante acciones preventivas, orientadas a garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio y las demás disposiciones emanadas por las autoridades locales, el Departamento de Policía Vichada a través de Grupo de Prevención y Educación Ciudadana realizan campañas, en diferentes sectores del Municipio de Puerto Carreño con el fin de mitigar el riesgo de salud pública en la región.
El objetivo de estas actividades es verificar el cumplimiento del pico y cédula y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad emitidas por la secretaria de salud medidas que van orientadas a reducir el riesgo de contagio de COVID -19 en el Departamento de vichada.
Mediante actividades pedagógicas se busca generar conciencia en la ciudadanía para que respeten las medidas sanitarias y sigan las recomendaciones que han emanado las autoridades de salud, como el distanciamiento social, el uso del tapabocas, entre otros elementos.
“Son campañas especiales realizadas en los sectores comerciales. Hemos volcado toda nuestra capacidad humana a las calles, para que los ciudadanos tengan disciplina social en el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio”, expresó el señor Coronel Edilberto García Guauta, Comandante Departamento de Policía Vichada.
Participe con SuVersión
comentarios