La Policía de Infancia y Adolescencia del municipio de Villanueva, desarrolló cuantiosas acciones de prevención con la comunidad del barrio Centro, en donde por medio de volantes informativos y socialización de charlas de sensibilización referente al Código de Infancia y Adolescencia. La idea es dar a conocer entre los jóvenes los rigores de la norma en puntos específicos como el procedimiento que se sigue frente a la aplicación de las medidas contra los menores infractores, cuáles son los derechos que le asisten, cuándo se vulnera el estatuto penal y las consecuencias de las conductas irregulares.
En los últimos años los modos de ver la infancia han ido transformándose, esto se percibe no solo en el plano académico sino en la interacción misma con los niños. Estas modificaciones merecen especial atención en tanto dan cuenta de cambios a nivel político, económico, pedagógico y social, que denotan el sentido histórico y cultural de la infancia. Pareciera, en la actualidad, que la condición del niño como ser frágil, importante, separado de los adultos y centro de protección le perteneciera de modo inmanente, sin embargo en los estudios sobre la infancia se ha documentado una relación estrecha con las transformaciones de la sociedad misma, el niño se percibe en forma diferente en cada cultura y período de tiempo.
El llamado anticipado a los padres de familia es que garanticen, certifiquen y cercioren que los derechos de los niños, niñas y adolescentes no sean vulnerados. También se les expreso cuales podrían ser las medidas o sanciones que podrían recibir aquellos adolescentes que sean sorprendidos infringiendo la ley y aquellas entidades del estado encargadas del restablecimiento de derechos
Participe con SuVersión
comentarios