Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

En Villanueva las víctimas conmemoraron el Día de los Derechos Humanos

Con el objetivo de socializar a las víctimas la ruta y las medidas de reparación integral a las que tiene derecho esta población, la Unidad acompañó el evento denominado “Villanueva, una mirada histórica al conflicto desde la esperanza”, que fue realizado en el auditorio del Hotel Marlus Plaza de este municipio de Casanare.

Durante la jornada, en la cual se conmemoraron el Día Internacional de Desaparición Forzada y el Día de los Derechos Humanos, la profesional de acompañamiento de la Unidad para las Víctimas en Casanare, Carolina Torres, resaltó que la entidad adelanta unas estrategias de acompañamiento psicosocial dirigido a las víctimas que sufrieron hechos como la desaparición forzada.

“El acompañamiento y la atención psicosocial hacen parte de unas medidas de satisfacción, cuales buscan mitigar el dolor de las víctimas, reconstruir la verdad sobre los hechos ocurridos y divulgar la memoria histórica del conflicto, así como dignificar a todas las víctimas”, señaló la funcionaria.

De este modo y bajo la dirección de la profesional psicosocial de la Unidad, las víctimas participaron en un acto simbólico denominado “vuelo, en libertad hacia el camino de la verdad”, quienes tuvieron la oportunidad de pintar una mariposa y escribir en ella un mensaje para sus seres queridos desaparecidos durante el conflicto armado.

En total fueron 95 personas de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Villanueva que asistieron a este evento. Los representantes de esta población, destacaron la importancia de seguir realizando estas conmemoraciones y el trabajo articulado de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas.

Cabe resaltar que en Villanueva hay inscritas en el Registro Único de Víctimas de la Unidad 5.985. Por el hecho victimizante de desaparición forzada están registradas, según cifras de la Red Nacional de Información, 458 víctimas.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close