Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Judiciales

En Villavicencio una mujer fue asesinada, por su yerno y su única hija quienes querían sus bienes.

Los implicados fueron enviados a la cárcel.

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Vida de Villavicencio (Meta) fue cobijada con medida de aseguramiento Verónica Kilby Garzón de 28 años de edad, señalada de estar, presuntamente, relacionada con la muerte de su madre, Marleny Garzón Ávila, en hechos ocurridos en julio de 2017 en el sur oriente de la capital  del llano.

Las pruebas recogidas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), para dar con los responsables de la muerte de la señora Garzón Ávila, de 61 años, fueron la base para vincular a Garzón al proceso.

Ante el Juzgado 1° Penal Municipal de Garantías fue presentada la detenida, a quien la Fiscalía imputó cargos como supuesta copartícipe en los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados por la implicada.

La decisión del juzgado tuvo en cuenta lo expuesto por la Fiscalía, en audiencias celebradas durante 2 días durante los cuales se determinó que sí existe el grado de inferencia razonable por la posible participación de Kilby Garzón en el homicidio de su progenitora para, supuestamente, apoderarse  de sus bienes.

Según la Fiscalía, la detenida era la única persona que, al parecer, sabía cómo estaba vestida la víctima el día de su muerte, al igual que su destino, el medio de transporte en el que se movilizaba y la hora en que realizaría sus desplazamientos puesto que esa tarde estuvo con ella y sería quien dio aviso a su compañero sentimental para que éste diera las indicaciones necesarias al encargado de concretar el crimen delito.

Ante la solicitud de medida hecha por la Fiscalía, el juzgado ordenó la detención en un centro carcelario de la vinculada al proceso investigativo por considerarla un peligro para la sociedad.

Sin embargo, por estar en su séptimo mes de embarazo y acogiendo lo establecido por la ley, la mujer podrá permanecer en detención domiciliaria durante los próximos 8 meses, una vez terminado este periodo será recluida en una prisión.

Por este caso, también fueron detenidos Eiver Andrés Trujillo Cerquera, yerno de la víctima, y quien  habría decidido acabar con la vida de su suegra a quien vendría maltratando de manera física, verbal y sicológica cuando vivió en la misma casa junto con su única hija.

Otro de los vinculados al proceso, y actualmente privados de la libertad, es Óscar Mauricio Villar Sanabria, amigo de Trujillo Cerquera, administrador de una finca donde habría sido contratado Arpidio Bernal Virguez, considerado como el presunto responsable de la muerte de la señora Marleny Garzón Ávila.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close