Dentro de los procesos por violencia intrafamiliar que conoce la Comisaría 2 de Familia y durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional a causa de la pandemia Covid-19, la comisaría ordenó 5 medidas de arresto a hombres por maltrato al interior de sus hogares, sanciones que fueron confirmadas por el juzgado de familia y pagando una condena en el centro penitenciario de La Guafilla.
De otro lado, 14 hombres fueron sancionados por el incumplimiento a la medida de protección; con multas de hasta 9 millones de pesos, que deberán ser pagados en su totalidad. Quienes infrinjan las medidas de protección podrán pagar arresto hasta por 45 días.
Las estadísticas de la Comisaría 2 reflejan, que los incumplimientos por maltrato intrafamiliar corresponden el 99% a hombres y el 1% a mujeres en la capital casanareña. Es importante recalcar que la violencia intrafamiliar física o psicológica es un delito que puede acarrear de 4 a 8 años de prisión y se agravará si la conducta recae sobre un menor, adolescente, mujer o en un adulto mayor.