Un total de 810 cupos asignó para Yopal el Ministerio de Educación Nacional para personas adultas y sin ningún grado de escolaridad las cuales se benefician del programa Cero Analfabetismo que lidera el Gobierno Nacional.
Flor Bello Galán, profesional universitario del área de Cobertura, sostuvo que se está llevando a cabo la implementación del Modelo Flexible Acrecer, en el ciclo I, que comprende los grados de primero, segundo y tercero primaria.
Este Proceso es liderado por el Ministerio de Educación Nacional y apoyado por la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal y el operador Visión Social, mediante un contrato adjudicado por licitación pública, directamente desde el Gobierno Nacional y que contribuye al cumplimiento de las metas fijadas en el Plan de Desarrollo.
Bello Galán, sostuvo que quienes intervienen en los ciclos de formación son personas mayores de 15 años, que no han pertenecido a ningún proceso educativo, es decir sin ningún grado de escolaridad y contribuye en la disminución del índice de la tasa de analfabetismo que alcanza según el Plan de Desarrollo de 4.49 % en el Municipio de Yopal.
El proceso de focalización de la población beneficiaria contó con el apoyo del Departamento para la Prosperidad Social, a través de su programa Más Familias en Acción.