Tras conocer una denuncia de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal (EAAAY) Corporinoquia, con funcionarios en actividades de control y seguimiento al plan de saneamiento y manejo de vertimientos visitaron la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR y lograron evidenciar manchas de aceite e hidrocarburos.
De acuerdo a los primeros indicios esta macha contaminante que causa serias afectaciones al sistema de alcantarillado de la capital casanareña proviene de la zona industrial.
Para evitar mayores daños entre las dos entidades se activó un plan de contingencia; mientras tanto, se adelanta la investigación que permita dar con el responsable de esta contaminación quien se verá expuesto a un proceso judicial y a una multa.
La entidad ambiental recuerda a quienes trabajan con este tipo de desechos que utilicen los lugares adecuados para disposición de los mismos, de esta manera no afectan el medio ambiente que es lo más importante y además se evitan procesos judiciales y sanciones.