Tras una larga sesión de audiencias concentradas que se extendió hasta las 2:00am en las instalaciones del Palacio de Justicia de Yopal, se determinó que el docente de un colegio de Yopal identificado como G.T.A, debía ser cobijado con medida de aseguramiento intramuros, por lo que fue trasladado a custodia donde permanece a partir de hoy viernes 8 de Diciembre.
Hace apenas un par de semanas, el hombre fue acusado de abuso sexual por parte de una menor de edad, alumna de la institución donde el capturado dictaba la cátedra de educación física; durante las audiencias se le imputó el delito de “Actos Sexuales con menor de 14 años en circunstancias de agravación punitiva”, de aquí en adelante se espera un largo proceso penal en el que se determinará la culpabilidad del ahora capturado quien recordemos esta semana se entregó de manera voluntaria en las instalaciones del CTI de Yopal en compañía de su defensa.
Alterno a este caso de la justicia penal, se lleva uno por Procuraduría quienes también tendrán que definir en materia administrativa el fallo sobre este docente. Mientras que la Secretaría de Educación de Yopal afirmó que los documentos requeridos sobre el suceso fueron entregados a la Procuraduría durante la siguiente semana a la denuncia del hecho y de acuerdo a todos los requerimientos de ley.
De acuerdo al historial, el ahora capturado trabajó en un colegio de Monterrey por varios años, hasta ese municipio de desplazó una comisión de investigadores que durante una semana buscaron testimonios de otros posibles casos.
En Casanare hay 25 casos que se siguen contra docentes por delitos relacionados con abuso o acoso dentro de las aulas, un hecho que la Fiscalía ha dicho no dejará pasar para que los colegios sean espacios seguros para los estudiantes.
Participe con SuVersión
comentarios