Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

En Yopal, Enerca busca legalizar el consumo de energía en Torres de San Marcos

La gerente general de ENERCA S.A E.S.P, junto al equipo de distribución y comercial, socializó con la comunidad de San Marcos (sector casas y lotes), el cronograma que se adelantará a partir del 22 de abril de la presente vigencia en aras de legalizar el consumo de energía que allí se viene realizando desde hace varios años, socialización en la que se trataron los siguientes temas:

1. Socialización para motivar a la comunidad sobre la responsabilidad comercial de ENERCA SA ESP de facturar el servicio de energía que están consumiendo los usuarios. Teniendo en cuenta que sin importar la forma en que se hace uso del servicio (redes provisionales o artesanales) la energía consumida actualmente es un drenaje ilegal que está sumando en las perdidas económicas de la empresa, Lo cual ha venido en aumento por el crecimiento del urbanismo.

2. Se establece compromiso para que los usuarios presenten la documentación que permita realizar el trámite de vinculación comercial; para ello desde el lunes 22 de Abril 2019 ENERCA SA ESP envía personal técnico al sector para la recolección de documentos y realizar cotización para el suministro de equipos de medida financiados por ENERCA. Si el usuario define conveniente realizar la instalación de acometida de manera particular con personal técnico externo, lo puede realizar; lo importante es contar con los equipos de medida que permitan la transparencia en la liquidación y pagos de consumos.

3. Para minimizar las condiciones de riesgo en las redes artesanales que actualmente son utilizadas como redes de distribución; el área de operación y mantenimiento realizara el cambio de algunos postes de madera por postes de ferroconcreto (entre 8 y 10) para ello la comunidad apoyara con la apertura de huecos

4. Enerca SA informa que elaboro el diseño eléctrico y se inicia la gestión en la gobernación para la aprobación de recursos económicos que permitan la construcción de redes eléctricas definitivas que incluyen redes de alimentación media tensión 13,2kV , transformadores y redes de distribución baja tensión

5. El área de operación y mantenimiento y el área de atención al cliente reconocerán a los usuarios de san marcos ( casas y lotes) como usuarios en transición a la legalidad comercial y por ello atenderá las emergencias o novedades técnicas que se reporten por medio de la línea telefónica 115.

Participe con SuVersión

comentarios

Close