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En Yopal está mejorando la cultura del servicio al cliente

En mayo, con una conferencia en Innovación del Servicio, inicio ‘La Magia del Servicio’, programa que lidera la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) y con el que la entidad está mejorando la cultura del servicio al cliente en Yopal.

Es el tercer año en que se ejecuta el programa en la capital casanareña, tiempo en el que ha beneficiado a más de 200 empresas: en el 2015 capacitó a 386 empleados y en el 2016 a 690. En este año está llegando a más de 50 organizaciones.

La semana anterior culminó el módulo uno, el de capacitación. En este, los asistentes a las clases cursaron cuatro talleres:

Gerencia estratégica en el servicio

Presentación personal y comunicación.

La excelencia en el servicio.

Trabajo en equipo para servir con calidad.

 

Ahora se viene el Módulo 2, en el que las empresas que hacen parte del programa recibirán asesoría personalizada, en la que en primer lugar se realiza un diagnóstico, luego se diseña el Manual del Servicio para después pasar a aplicarlo.

 

“Ya las empresas recibieron visita de inspección del asesor como ‘cliente incógnito’ para ver cómo están en temas de servicio al cliente. Con base a los resultados que ésta deje, el asesor diseñará estrategias para corregir las falencias y fortalecer las virtudes que se evidencien”. Dijo la gerente de competitividad de la CCC, Juliana Pérez.

Por los siguientes dos meses, los colaboradores de cada una de las empresas recibirán asesoría personalizada. Al finalizar el proceso, serán evaluados nuevamente por un ‘cliente incógnito’ para ver si lo aprendido se está aplicando. Quienes obtengan las tres mejores calificaciones, recibirán grandes premios sorpresa y el reconocimiento de la CCC como “empresas que se destacan por su excelencia en el servicio al cliente. 

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