Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

En Yopal habrá gala benéfica en beneficio del Museo Centro Histórico del Oriente.

El Museo Centro Histórico del Oriente es un proyecto que se realiza a través de la acción unificada del Estado, por medio de la articulación del Ejército Nacional y la Alcaldía de Yopal, con el único fin de generar un espacio que se convierta en patrimonio cultural de la región, en el cual los habitantes locales, visitantes regionales y extranjeros puedan conocer la historia, la cultura y las costumbres de los Llanos orientales. Este espacio busca salvaguardar el patrimonio tangible e intangible de la región, fomentando el turismo, fortaleciendo la identidad y las tradiciones locales.

Para sacar adelante este proyecto el viernes 02 de Agosto de 2019 a las 6:00pm en el salón Quiripa de la Cámara de Comercio, se realizará una gala benéfica donde se espera que los asistentes apadrinen los objetos que se expondrán en la sala Bicentenario.

Este escenario contará con cuatro salas de exposición museográfica en las cuales, a través de objetos infografías y recursos audiovisuales se difundirá la cultura e historia de la región.

Sala Arqueológica: espacio que reguardará vestigios arqueológicos de las comunidades indígenas que habitaron este territorio.

Sala Cultura Llanera: estará dedicada a reavivar las costumbres, tradiciones y la riqueza natural de la Orinoquia generando conciencia sobre la importancia de conservar la cultura de la región.

Sala Independencia: pretende resaltar la participación de los llaneros en la gesta libertadora, con el fin de enaltecer la contribución de hombres y mujeres de la región a la independencia de nuestro país.

Sala Memoria Histórica: Este espacio expondrá la historia de la región desde 1948 hasta la actualidad a través de archivos audiovisuales, sonoros y objetos de la época.

Para resaltar la importancia de Casanare en la Campaña libertadora, se realizará la Gala Benéfica del Museo Centro Histórico del Oriente en articulación con la Cámara de Comercio de Casanare, evento que tiene como objetivo recaudar fondos con apoyar tan importante proyecto para la Orinoquía Colombiana.

Participe con SuVersión

comentarios