Judiciales

En Yopal, menor de dos años fue golpeada, mordida y torturada.

Los progenitores se culpan el uno al otro, las autoridades investigan.

Este aberrante caso de maltrato infantil se presentó ayer en zona rural del municipio de Yopal, donde una niña de apenas dos años fue víctima de golpes en sus brazos, trauma craneoencefálico, mordidas en su cuerpo y hasta pérdida de forma violenta de su cuero cabelludo.

Los golpes al parecer fueron ocasionados por su progenitora, los cuales llevaron a que las autoridades intervinieran confirmando no sólo el maltrato sino que además la niña presenta anemia severa, desnutrición severa y poliparasitosis, motivo por el cual la menor se encuentra hospitalizada en el área de Pediatría del Hospital Regional de la Orinoquía.

Por la gravedad del caso, la menor fue dejada nuevamente bajo custodia del ICBF, puesto que seis meses atrás había sido reintegrada a sus padres por parte del ICBF, siendo dejada nuevamente en un proceso de restablecimiento de derechos.

Según versiones extraoficiales conocidas por este medio, la madre indica que el responsable de tan aberrante maltrato es el padre; sumado a que los otros tres hijos menores de edad, fueron dejados también bajo el cuidado y protección del ICBF.

Por el momento se desconoce la situación penal de los padres de la menor, se espera el pronunciamiento de las autoridades competentes.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio