Una estrategia de prevención en seguridad para esta temporada de fin de año denominada “Yo cuido mi casa, y la de mi vecino”, adelantan la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno junto con la Policía Nacional, para generar conciencia en la comunidad, sobre todo en esta temporada de fin de año.
En jornadas casa a casa se hacen recomendaciones, como poner una buena guarda para que garantice la seguridad en la residencia y en caso de perderse las llaves, aunque sea por poco tiempo, se deben cambiar las guardas.
Igualmente se advierte que en las noches, se tienen que cerrar y asegurar debidamente ventanas y puertas. Además que no se debe permitir la entrada a personas extrañas que no se identifiquen y desconfiar de servicios técnicos que no se hayan solicitado.
Se indica que no se debe comunicar a desconocidos los planes de salida a vacaciones o eventos. También que se debe conocer a los vecinos y establecer lazos de cooperación con ellos, y ante cualquier conducta sospechosa avisar de inmediato a las autoridades.