Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

En Yopal se buscan soluciones para las familias que habitan los asentamientos humanos.

El alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, se reunió con voceros de los asentamientos humanos Mi Nueva Esperanza, La Libertad, La Victoria y La Resistencia, para socializar una alternativa de solución orientada a dar respuesta a la necesidad de vivienda de las más de 600 familias vulnerables que residen de manera irregular en estos sectores del municipio.

A este encuentro también se hicieron partícipes delegados de la Personería de Yopal, de la Defensoría del Pueblo; los secretarios de Gobierno y Privado, Eliver Moreno Pacheco y Juan Manuel Díaz Heredia, respectivamente; el Jefe de la oficina Asesora de Planeación, Jairo Enrique García Troncoso, entre otros asistentes e instituciones involucradas con este proceso.

El mandatario manifestó que el municipio ya dispuso de un predio que tiene la disponibilidad inmediata de servicios para este propósito, el cual sería destinado al desarrollo de un proyecto vivienda que en este momento se encuentra en etapa de formulación y estructuración por parte de la Oficina Asesora de Planeación y del IDURY; con el que se daría solución a la problemática que presentan en este momento las familias de Mi Nueva Esperanza y tres asentamientos más; la cual completa varios años.

La alternativa que se encuentra en estudio contempla el desarrollo de un proyecto de vivienda multifamiliar de 55 torres de tres pisos, cada una con 4 apartamentos por piso; para un total de 660.

“Con este proyecto se superan las expectativas planteadas desde el principio. Damos un paso que es muy importante para empezar a resolver el problema de estos asentamientos humanos. Todo no está resuelto hoy, pero sabemos que tenemos un camino abierto, que nos va a permitir sortear todas las dificultades”, precisó el Alcalde.

Anotó además que “con el esquema planteado y la sintonía del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se espera el acompañamiento de la Gobernación de Casanare, porque se trata de un proyecto serio, bien estructurado; por lo que el departamento no va a negarnos la posibilidad de acompañar el proceso con algunos recursos”.

Javier Pérez Castillo, líder de las familias de Mi Nueva Esperanza, destacó el compromiso del alcalde y su equipo de trabajo en procura de materializar y avanzar en una solución definitiva: “es algo que nos deja emocionados y muy contentos, porque esto lo veníamos esperando y solicitando hace mucho tiempo. Hoy podríamos decir que estamos dando el primer paso para avanzar en ese tema”.

Igualmente Jhony Cachay, representante del asentamiento La Victoria, señaló que “es la primera vez que nos reunimos en una mesa de trabajo; es un avance muy importante. Por ahora el único que nos ha sentado a participar es el Doctor Leonardo Puentes”.

Participe con SuVersión

comentarios