En atención a los inconvenientes e inconformismos planteados por representantes de la comunidad, del gremio de taxistas y de los comerciantes de la zona centro del municipio, frente a la implementación de las foto multas o foto detecciones en la ciudad, en cumplimiento del contrato de concesión 1048 de 2014, suscrito entre la Alcaldía de Yopal y la Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal-SETTY-, el secretario Privado de Yopal con funciones de alcalde (e), Jorge Iván Martínez Roldán, propuso realizar una reunión para evaluar los alcances y las posibles medidas que se pueden adoptar, en aras de buscar soluciones que reduzcan el grado de afectación para los yopaleños.
La determinación de fijar un nuevo encuentro se tomó en desarrollo de una Mesa de Trabajo que se cumplió este jueves en la sala de juntas de la Alcaldía, a la que asistieron el secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas, el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Juan Carlos Suárez Forero, y miembros de la Asamblea Cívica Ciudadana, integrada por taxistas, comerciantes, líderes comunales y sociales, así como los concejales Mayerly Muñoz Martínez y César Ortiz Zorro.
Por unanimidad se programó un nuevo encuentro para el próximo lunes 20 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, a la que serán invitados los miembros de la Junta directiva de la Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal SETTY y su representante Legal, y el secretario de Tránsito y Transporte, Ramón Leonardo Pérez Jaque.
“Cabe aclarar que, no está en manos de la Administración Municipal declarar la nulidad o la terminación del contrato de concesión de tránsito, es una decisión que dará a conocer un juez porque se encuentra vigente un proceso que cursa en un despacho judicial. Lo que si podemos es buscar propuestas desde lo jurídico para definir las medidas a tomar, acatando las solicitudes de la comunidad y la Ley”, manifestó el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Juan Carlos Suárez.
Por su parte, el secretario Privado con funciones de alcalde (e) dijo que, “la Administración Municipal está en toda la disposición de atender las reclamaciones y dudas que ha generado entre la ciudadanía la implementación de las fotos multas. “Confiamos en que se puedan acatar las observaciones que se van a plantear a la Junta Directiva de SETTY, para revisar los alcances del contrato”, indicó Jorge Iván Martínez.