En uno de los barrios más importantes de la ciudad de Yopal por el grado de vulnerabilidad en que el que se encuentran sus familias, ya existe el grupo juvenil amigos de la naturaleza, quienes serán los motores de trabajo por la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente, tanto en su institución educativa como en la comuna donde viven.
De esta manera, 80 alumnos del megacolegio de la comuna V, gracias al apoyo y acompañamiento de la Policía Ambiental y Ecológica en el departamento de Casanare y de Corporinoquia, fueron formados en las áreas de biodiversidad, recurso hídrico, recurso atmosférico, protección animal, residuos sólidos y contaminación visual; aspectos que, sumados a la generación de conciencia de estos jóvenes por la protección, cuidado y recuperación del medio ambiente, les permite portar con honor el títuloamigos de la naturaleza.
Ahora, la misión de estos jóvenes será la de promover fechas ambientales, acompañar eventos cívicos y culturales que incentiven el cuidado, la conservación y protección por los recursos naturales.
Es importante agradecer el acompañamiento y vinculación de la empresa Aseo Urbano, Secretaría de Gobierno Municipal, programa coso municipal, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Económico Municipal.
Así mismo, un reconocimiento especial a la Policía Ambiental de Casanare, cuerpo especializado de la Policía Nacional encargado de apoyar a las autoridades ambientales, a los entes territoriales y comunidad en general, en la defensa y protección del ambiente y los recursos naturales.
Participe con SuVersión
comentarios