Un alentador concepto del desarrollo del programa, se dio este martes en la reunión del Comité de Seguimiento al convenio de Más Familias en Acción con el Municipio de Yopal; según el director de la Regional Casanare, Sergio Renier Bohórquez Lugo, quien resaltó el compromiso de la Alcaldía para lograr la operación efectiva del programa.
“Estamos dando el primer paso para avanzar, como es el eslogan del plan de desarrollo de Yopal y estamos por muy buen camino. Son 13 mil familias para las cuales el Gobierno Nacional está haciendo los giros de alrededor de 6.200 millones de pesos anuales, pero la Administración Municipal está coadyuvando y destinando recursos cuantiosos para la operación del programa de una manera eficaz”, expresó.
Por eso, señaló el funcionario que son esas familias las que pueden agradecer por el buen funcionamiento del programa y de otros que se están ejecutando, como los 100 emprendedores con el programa de Mi Negocio, para familias en situación de pobreza y pobreza extrema.
A su vez la secretaria de Acción Social, Betty Becerra Vargas, resaltó que se vienen adelantando acciones para el cumplimiento de las obligaciones del convenio 1344 con Prosperidad Social, donde se destaca el seguimiento por parte de los profesionales de la Alcaldía a la responsabilidad en educación y nutrición que deben tener las familias, como compromiso para recibir los incentivos.
Igualmente destacó la disposición y compromiso del Alcalde para la operación del convenio.
No obstante, la funcionaria hizo un llamado especial a las madres beneficiarias de Más Familias en Acción, para que asistan a todos los encuentros y actividades pedagógicas que se desarrollan dentro del programa, con las directrices de Prosperidad Social, pues no se trata solamente de recibir el incentivo sino de aprovechar la formación en temas de salud y educación que se ofrecen, y que los enriquece como familia.
Al Comité asistieron también otros delegados de Prosperidad Social, el Enlace Municipal, Andrea Gutiérrez, y los secretarios de Salud, Juan Francisco Amaya y de Educación, Gloria Flórez; quienes reiteraron su disposición para el apoyo al programa y se comprometieron a estar atentos ante cualquier solicitud de Prosperidad Social, para mejorar la validación de datos de los niños y jóvenes, a quienes van dirigidos los incentivos.