Tras seguimiento a los compromisos de los Comités de Convivencia Escolar del orden municipal y departamental, se realizó la segunda sesión ordinaria que arrojó un balance de total cumplimiento de las actividades descritas para las instituciones educativas, y en especial la capacitación de jueces escolares de Paz en la Escuela Normal Superior de Monterrey.
Con el fin de articular las acciones de promoción y prevención en convivencia escolar en todas las instituciones educativas de Casanare, se afianzaron nuevos compromisos de seguimiento que garanticen el bienestar institucional durante la formación de los niños y jóvenes de Casanare.
El próximo 6 de julio del 2018 se realizará una mesa de trabajo sobre los casos reportados en torno a violencia sexual y consumo de sustancias psicoactivas en las instituciones educativas, con la socialización de las rutas de atención y seguimiento de estos casos.
También se programó realizar acompañamiento a la Institución Educativa Nuestra Señora de las Dolores de Manare del municipio de Villanueva, el día 12 de julio del presente año, donde participarán los miembros de Comité: secretaría de Gobierno, ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, Defensoría del Pueblo, secretaría de Cultura y la secretaría de Educación.
De otra parte, los miembros del Comité eligieron por unanimidad a la secretaría de Salud como nuevo presidente del Comité Departamental de Convivencia Escolar.