Una comerciante dueña de un hotel (D-KCHE) y un bar (Acuarela) murió víctima de un certero ataque de sicarios motorizados que se presentó en el barrio San Mateo (Cra. 12 con calle 39A) de Yopal sobre el medio día de este miércoles.
“El incidente se reportó hacia las 12:50 de la tarde, cuando nos reportan varias detonaciones al interior del establecimiento ‘Acuarela’ y al llegar la patrulla al sitio se encontró la dama en el suelo, boca abajo, ya sin signos vitales”, reportó el capitán James Vidal, comandante del distrito de policía de la zona.
La mujer que recibió tres impactos de arma de fuego tipo revólver a la altura del cráneo, fue identificada como Luz Amparo Duque de 53 años de edad, y según el capitán Vidal era pareja de un joven de 25 años de edad y estaba en proceso de separación de su anterior esposo.
“Precisamente, esta situación es la que está bajo investigación para conocer si puede haber una motivación ‘por ese lado’ sobre el móvil de este hecho que nos preocupa porque es el segundo ‘feminicidio’ que ocurre esta semana en Yopal”, dijo Vidal.
El ataque de los sicarios, uno de los cuales esperó a su cómplice en una moto mientras el otro ejecutaba el crimen, fue grabado por cámaras de vigilancia del hotel y de establecimientos vecinos, por lo que hay pistas “muy concretas” sobre la identidad de los asesinos.
Aunque los sujetos no se despojaron de cascos cerrados que impedían su plena identificación, por prendas de vestir y la agilidad del ataque algunos testigos dijeron que se trataba de personas jóvenes.
Las características de la moto sí quedaron plenamente establecidas en los videos que ya analiza la Policía que podría entregar resultados en las próximas horas.
Foto: Sandra Soto