En la madrugada de ayer viernes 23 de septiembre se presentó un derrumbe que afectó la tubería de la línea de conducción de agua proveniente de la quebrada La Tablona, impidiendo transportar el líquido hasta la Planta Modular Alterna en la vereda La Vega. Por este hecho, se dará un corte en el suministro de agua potable en el centro de Yopal durante el día de hoy y el sábado. El domingo se recuperarán las presiones, es por ello que se apoyará el suministro con el servicio de carrotanques.
Conocido este evento, personal de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal se desplazó inmediatamente hasta el punto de la avería para evaluar la situación y establecer la ruta a seguir para su reparación. Es así que se determinó suplir el abastecimiento en el centro de la ciudad con rutas de distribución de agua en cinco carrotanques a doble turno para entregar el líquido suficiente en el sector. A su vez, una cuadrilla de 30 funcionarios, entre operarios e ingenieros, estará a cargo de los trabajos de retiro y remplazo de la sección de tubería dañada por las rocas. Por otro lado, también estarán analizando la estabilidad del terreno para evitar que se presente una situación similar en la zona.
Ante este imprevisto, se solicita a la comunidad del Centro que haga uso medido del agua que tenga almacenada hasta que se concluyan los trabajos de reparación de la tubería y posterior puesta en marcha de la distribución por red. Del mismo modo, agradece la comprensión de los yopaleños por este evento de la naturaleza que limita la prestación del servicio.
Para el resto de sectores de la ciudad continuará el abastecimiento de agua con la cobertura y continuidad regular a través del sistema de pozos profundos.
Participe con SuVersión
comentarios