Judiciales

En zona rural de Aguazul encuentran fábrica de explosivos del ELN

En la zona también fueron hallados explosivos para atentar contra la población

Como resultado de las permanentes operaciones militares que adelantan tropas de la Octava División del Ejército Nacional en el departamento de Casanare, se logró el hallazgo y destrucción de material explosivo.

La primera acción se llevó a cabo en la vereda Alto Cunamá, del municipio de Aguazul, por tropas del Batallón de Infantería n.° 44, coronel Ramón Nonato Pérez, quienes luego de labores de inteligencia y el apoyo de la ciudadanía, lograron la ubicación de un depósito ilegal, donde al pacer se fabricaban artefactos explosivos improvisados.

En el lugar, los soldados descubrieron una estructura artesanal de madera y plástico, donde hallaron 500 metros de cable dúplex, 40 kilos de anfo, 15 detonadores eléctricos, 20 kilos de explosivo sin identificar, 05 kilos de metralla, 10 varillas de hierro de diferentes dimensiones, 02 kilos de grapas y 60 recipientes para la fabricación de artefactos explosivos.

Por otra parte, 02 artefactos explosivos improvisados fueron neutralizados por tropas de esta misma unidad militar, en la vereda Retiro Milagros, jurisdicción del municipio de Aguazul Casanare.

Los explosivos que fueron neutralizados por expertos antiexplosivos del Ejército Nacional, pertenecerían al frente José David Suárez del Eln, quienes pretenderían utilizarlos para atentar contra la Fuerza Pública, la infraestructura del Estado y la población civil que habita en el sector.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio