La Administración Municipal hizo entrega oficial del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA), edificio que ya fue calificado como el más moderno del país. Se espera que en máximo dos meses entre en funcionamiento con todas las entidades que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).
Para lograr poner en funcionamiento estas instalaciones, se firmó convenio entre las alcaldías de Aguazul, Pajarito, Maní, Recetor, Chámeza, Nunchía y Yopal, y las entidades que hacen parte del SRPA: ICBF, Fiscalía, Rama Judicial y Procuraduría; esto para garantizar el funcionamiento y mantenimiento de las nuevas instalaciones.
Dato: la Alcaldía de Yopal donó el lote donde se construyó el edificio CESPA y la Gobernación de Casanare viabilizó los recursos que lo financiaron.
El subdirector nacional del SRPA del ICBF, Alejandro Cáceres, destacó la entrega de la nueva infraestructura, que, a su criterio, es el edificio “más moderno del país”.
Cifra: $115 millones ya destinó la Alcaldía de Yopal para el funcionamiento del CESPA durante este 2022.
Por su parte, el juez primero penal para adolescentes con función de control de garantías de Yopal, Carlos Eduardo González Ángel, destacó las excelentes herramientas tecnológicas con las que cuenta el edificio y que servirán para mejorar el servicio que se presta a la comunidad.
A su vez la secretaria de gobierno, Karen López, precisó que, con estas modernas instalaciones, se mejorarán las condiciones laborales de quienes trabajan para garantizar los derechos de los menores de edad en conflicto con la Ley Penal.