Energía

Equión mantiene Sello de Sostenibilidad Esencia Plus

Por segundo año consecutivo Icontec otorgó a Equión Energía Limited el Sello de Sostenibilidad en la categoría Esencia Plus, certificación que permite a las compañías evaluar sus acciones en sostenibilidad, según estándares internacionales, validar su desempeño y buenas prácticas, de acuerdo con el referente de sostenibilidad de Icontec.

Gracias al trabajo que ha realizado la Compañía durante los últimos ocho años, apropiando la sostenibilidad en su estrategia de negocio a través de una gestión integral, ética y transparente de sus actividades, en 2018 Equión Energía fue la primera empresa del sector hidrocarburos en recibir el Sello y la primera en Colombia certificada en esta categoría, reconocimiento que fue ratificado este año.

Para la certificación, se valoraron tres dimensiones claves: social, ambiental y económica. Este año se logró una calificación general de 93.7%, en 2018 había sido de 92%, lo que demuestra que la empresa continúa avanzando en su compromiso de aportar a la transformación positiva de vidas y de contribuir a la sostenibilidad en la región y el país.

En la dimensión social, el resultado que obtuvo fue 95,8%, un 2,5% más que en 2018. Este crecimiento también fue destacado durante el año por otros importantes reconocimientos: empresa ganadora en la categoría de Responsabilidad Social de los Premios Portafolio 2018; puesto 20 en el ranking de Semana Sostenible de empresas con mejor índice de inversión social y Women Economic Forum Latinoamérica, categoría “Compañías Icónicas creando un mejor mundo para todos”, resaltando la inversión social que realiza Equión para contribuir al progreso de las comunidades vecinas a su operación. Desde 2012, la empresa ha invertido un total de 55.934 millones de pesos en programas sociales.

Dentro de los programas sociales con mayor impacto se encuentran: Sembrando Joropo, que en identidad cultural y formación en valores ha beneficiado a más de 2.800 niños y jóvenes motivándolos a preservar la cultura llanera y a empoderarse para hacer realidad sus sueños; Vivienda Digna con Equión que ha ejecutado más de 6.000 mejoramientos de vivienda aportando a la calidad de vida de los casanareños; Educa con Equión que permitió el acceso de 48 jóvenes a la educación superior en universidades presentes en el departamento, 23 egresados se encuentran activos laboralmente y 18 continúan sus estudios.

La dimensión ambiental fue valorada con un 93.7%, en el 2018 había sido calificada con un 89.8%. Resaltando la alineación del programa de Sostenibilidad Ambiental con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; reconocimientos como el Premio ACIPET por el proyecto “Sostenibilidad energética para una producción de hidrocarburos responsable”; el Premio Latinoamérica Verde por el proyecto “Reviva la Primavera y el Premio Regatta – ONU a Adaptación al Cambio Climático por el proyecto “Conectando Bosques” resaltan la herencia verde de la Compañía en la región.

Finamente, en el ámbito económico, la calificación de este año fue de 95,8% mientras que en el 2018 había sido de 92,53%. Se tuvo en cuenta el seguimiento trimestral a las metas de sostenibilidad (valor, crecimiento rentable, excelencia operacional y capital organizacional), que son la base para la evaluación de desempeño individual, de área y de compañía; así como la certificación anual de ética y conducta de los empleados.

 

Participe con SuVersión

comentarios