SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Escándalo de índole sexual tumba al procurador regional de Arauca

Una bomba informativa sacudió a la ciudad de Arauca el 4 de abril del año en curso. Un ciudadano de esa ciudad, a través de las redes sociales, denunció que Maximino Rodríguez, quien para la época de los hechos fungía como procurador regional de Arauca, sostenía una relación sentimental con una niña de tan solo 15 años de edad. Rodríguez, de 64 años de edad, conoció a la menor porque esta, según el denunciante, es hija de un humilde señor que laboró como celador en el lugar donde funciona la procuraduría.

El procurador Maximino fue invitado por el padre de la menor a la fiesta de 15 años de esta, y desde esa vez quedó flechado de la niña, a quien, presuntamente, conquistó con regalos para ella y su familia. Uno de los regalos que el otrora procurador le hizo al padre de la niña fue un aire acondicionado…que era propiedad del Estado, pues hacía parte del inventario de la procuraduría.

En el video que circuló por redes sociales se ve como el procurador de Arauca acaricia a su “novia” en el brazo y en una pierna, delante de otros dos niños, en un lugar público, una cafetería. Luego, el procurador, detallista como ninguno, le entrega las llaves de su camioneta a la niña de sus amores para que sea esta quien la conduzca.

Horas después de publicado el video “La Procuraduría declaró insubsistente el nombramiento de Maximino Rodríguez Merchán, atendiendo la necesidad de asegurar el mejor servicio institucional, en línea con las directrices éticas y de defensa de los derechos, en que está comprometida la Entidad”, Maximino Rodríguez fue cesado de su cargo no solo por este escándalo, sino porque no estaba cumpliendo con su deber de velar por la moralidad pública en el departamento.

Recordemos que el ciudadano Maximino también afrontó varios escándalos en su ingrato paso por el departamento de Casanare, en donde fungió como gerente de la Contraloría General de la Nación, ya que según denuncias, este hacía llamadas intimidatorias a funcionarios en ejercicio para presionarlos, y ante el temor de ser investigados por el jefe del ente de control, accedían a sus pretensiones para las cuales, enviaba a su hijo a cerrar los negocios.

El nombre de Maximino había sonado con insistencia para ser el procurador regional de Casanare, pero ante la campaña desplegada por varios medios de comunicación de la región, se logró que le procurador general reversara el nombramiento.

Participe con SuVersión

comentarios