Judiciales

Estas son las 5 conclusiones del consejo de seguridad de ayer en Casanare

Las lesiones personales, el homicidio doloso y culposo, la violencia intrafamiliar y los abusos sexuales, fueron los flagelos que según los alcaldes más proliferan es sus municipios.

Como mecanismos para controlar la incidencia delictiva en los municipios, los participantes en el Consejo de Seguridad se comprometieron a implementar las siguientes acciones:

  1. Que cada municipio desarrolle periódicamente sus Consejos de Seguridad, implementando y socializando cada iniciativa con las autoridades departamentales para tomar medidas de choque.
  1. Rescatar los parques de la delincuencia, modernizando su estructura y generando confianza para que las familias regresen a disfrutar los espacios de sana recreación y libre esparcimiento.

Se hizo énfasis especial en el mejoramiento de los parques La Estancia y la Iguana de Yopal.

  1. Implementar el servicio de cámaras de seguridad en las cabeceras municipales.
  2. Focalizar la incidencia del accionar delictivo en cada municipio para la asignación de recursos del Fondo de Seguridad contra cada acción delictiva.
  3. Que cada municipio se vincule al proyecto de seguridad del departamento, que viene promoviendo Jhon Fredy Encinales, director de Fiscalías.

Para el funcionario, las reuniones del proyecto se realizan cada viernes y sirven para hacer acompañamiento a las medidas implementadas en cada municipio para contrarrestar el delito.

 

Participe con SuVersión

comentarios