En la mañana de ayer se realizó un consejo de seguridad en el corregimiento de Quebradaseca en Yopal, con la presencia del alcalde de la ciudad Luis Eduardo Castro, acompañado por el comandante del departamento de Policía de Casanare, coronel Juan Carlos Restrepo, oficiales del ejército y la fuerza aérea, funcionarios de la Fiscalía, Migración Colombia, y de la empresa de alumbrado público de Yopal, Sayop, los secretarios de despacho de las carteras de gobierno, salud y desarrollo económico.
Entre las conclusiones más importantes están las de mejorar el alumbrado público del sector, aumentar la presencia policial con el acompañamiento de patrullajes de integrantes del ejército y la fuerza aérea. Se definió una recompensa de diez millones de pesos para quien de información sobre las bandas dedicadas al abigeato y carneo en el sector, ya que estos actos delictivos tienen preocupados a los ganaderos de Quebradaseca y Tilodirán.
Por su parte la personería municipal se comprometió a realizar una serie de capacitaciones a los integrantes de las juntas de acción comunal para que se trabaje de manera articulada con los ediles.