Fuertes controles realizados durante el fin de semana permitieron a la Policía Nacional, reportar la captura de 8 personas en flagrancia, y 5 más por orden judicial.
HURTO Y RECUPERACIÓN MERCANCÍA
En Yopal: En la calle 27 entre carreras 25 y 26 del barrio la Florida, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 26 años de edad, quien había hurtado una bicicleta todo terreno avaluada en 200 mil pesos. Esta persona aprovecho el descuido del propietario y la sustrajo de la carrera 19 con calle 23. Capturado fue puesto a disposición de la fiscalía 32 URI.
En Yopal: En la carrera 21 con calle 13, se logró la captura de un hombre de 34 años de edad, quien hurto del comité regional ganadero de Yopal ubicado en la carrera 20 # 6-59 barrió San Martin, 5 sillas plásticas. Estos elementos avaluados en 285 mil pesos, fueron hurtados mediante la modalidad de descuido. Capturado fue puesto a disposición de la fiscalía 32 seccional URI.
HURTO EN FLAGRANCIA
En Yopal: En la calle 14 con Carrera 17 del barrio la Esperanza, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, y la aprehensión de un adolescente de 15 años de edad, quienes habían intimidado con un arma blanca tipo cuchillo a un hombre de 37 años de edad, hurtándole un celular avaluado en 300 mil pesos. El Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 seccional de turno Uri, y el menor aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía 37 local CESPA.
En Yopal: En la calle 24 con carrera 29 esquina, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 47 años de edad, quien había hurtado seis camibuzos de diferentes marcas y colores. Estos elementos avaluados en 182 mil pesos, habían sido sustraídos de un almacén de ropa del sector. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 32 seccional URI.
RECUPERACIÓN DE SEMOVIENTES BOVINOS
En Aguazul: en la vía Monterrey-Yopal, kilometro 61 del sector conocido como Cedritos, se logró la recuperación de 19 semovientes bovinos de raza cebú avaluados en 19 millones de pesos, los cuales eran transportados en un vehículo clase camión. Estos animales habian sido hurtados el día 01/08/2015, en la vereda las Cañas, jurisdicción del municipio de Nunchia, según denuncia instaurada por su propietario. semovientes fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 seccional uri Yopal, por el delito de hurto calificado.
INCAUTACIÓN DE MADERA
En Aguazul: Mediante puesto de control ubicado en la vía monterrey – Yopal, sector el Unete, se logró la incautación de 26 metros cúbicos de madera avaluados en 4 millones 500 mil pesos. Esta madera era transportada en un vehículo tipo camión y el motivo de la incautación fue por portar la guía del ICA de movilización vencida. Caso dejado a disposición de instituto colombiano agrícola (ICA).