Con motivo al cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio, debido a la inestabilidad geológica en el kilómetro 58, NO se aplicará restricción para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas en los corredores viales alternos:
1. Bogotá – Tunja – Sogamoso – Aguazul – Tauramena – Monterrey – Barranca de Upía – Paratebueno – Cumaral – Villavicencio.
2. Bogotá – El Sisga – Macheta – Guateque – Santa María – San Luis de Gaceno – El Secreto – Aguaclara – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio.
Por lo anterior, se hace necesario que los conductores de los vehículos de carga adopten las medidas de seguridad para no afectar el tránsito y seguridad de los demás usuarios viales (transitar por el carril derecho).
La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte y en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, autorizará la movilización de vehículos para la asistencia humanitaria y maquinaria para la atención de emergencias, situaciones de caso fortuito o fuerza mayor sobre la red vial, asimismo de las entidades del sistema (Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército Nacional y Policía Nacional).
El Instituto Nacional de Vías – INVIAS, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y las Concesiones de la red vial nacional, tienen programado suspender y no realizan obras en la red vial que afecten la movilidad, durante la vigencia del presente comunicado. No obstante lo anterior, en el desarrollo de algunos de los proyectos concesionados, por programación y ejecución del contrato de concesión, se adelantarán algunas labores puntuales en la vía, sobre las cuales existirá, por parte del Concesionario, la señalización adecuada y necesaria que brinde seguridad y movilidad a los usuarios.