Así lo anunció la directora de vivienda del departamento Narda Consuelo Perilla Alonso, quien dio un parte positivo del avance de este macro proyecto que dará vivienda a 980 familias de Yopal.
Este fue un proyecto estructurado y financiado por el gobierno de Marco Tulio Ruíz, quien desde su campaña aseguró que iba a destinar un gran porcentaje de los recursos del presupuesto del departamento, para construir vivienda para la comunidad más necesitada de Casanare.
Torres de San Marcos, es un proyecto que incentivó a las familias ahorradoras. “Adaptamos la metodología de las viviendas gratuitas del Gobierno Nacional, pero estamos entregando apartamentos con mayor área y los beneficiarios solo deben aportar 2 millones 600 mil pesos de cierre financiero“.
La Gobernación de Casanare destinó el lote para iniciar el proceso constructivo y a cada familia, se le aportó 38 millones 700 mil pesos; se dejaron los recursos para instalar los servicios públicos cuyo costo es de 16.000 millones; la energía costó 3.100 millones de pesos. El valor total del proyecto es de 62.000 millones de pesos, recursos que designó el gobierno del Desarrollo a Toda Marcha.