Con la moderación del presidente del Concejo de Yopal, José Luis Avendaño, ayer se llevó a cabo una reunión tendiente a llegar a puntos de acuerdos y buscar solución a las falencias que atraviesan los diferentes centros educativos de la capital casanareña, ante la falta de garantías para cubrir las necesidades de la canasta educativa, lo que ha llevado a los directivos docentes a suspender el inicio de clases del primer periodo escolar del 2017.
Tras varias horas de reunión el asesor Jurídico de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez dio a conocer que la única alternativa para solucionar esta semana el tema de vigilancia y transporte escolar es la Urgencia Manifiesta por lo que la misma será utilizada por la Administración Municipal.
En cuanto al tema de administrativos, señaló Suárez que la Secretaría de Educación Municipal estaría emitiendo una resolución, para lo cual en mínimo dos días quedaría listo el personal para cubrir dichas plazas en los colegios de Yopal.
Por su parte el concejal Fabio Suarez, extendió un llamado a todos los actores involucrados en el tema de la educación para que se reinicien las actividades académicas lo más pronto posible, teniendo en cuenta las condiciones, que según la Administración Municipal quedarían listas esta semana.
El concejal Cristian Rodrigo Pérez propuso conformar una Mesa Permanente por la Educación, con el fin de plantearle al Gobierno Nacional la inclusión de la financiación de la canasta educativa dentro del presupuesto nacional.
Finalmente, el presidente del Concejo Municipal, celebró las iniciativas que a bien se puedan adelantar para solucionar la crisis educativa de los colegios de Yopal y a su vez apoyó la propuesta de adelantar una próxima reunión con un representante de cada sector.
Dicha reunión se llevará a cabo este miércoles a las 7 de la mañana en el despacho de la Alcaldía de Yopal.
Participe con SuVersión
comentarios