Debido al incremento de consumo de pescado en esta Semana Santa, desde este medio de comunicación queremos hacer a nuestros lectores algunas recomendaciones a la hora de comprar y almacenar este alimento, con el fin de evitar intoxicaciones.
1. Verificar la temperatura a la que se almacena el pescado: para refrigeración, debe ser entre 0 y 4 grados centígrados, y para congelación, de 18 grados bajo cero, recuerde que el pescado debe estar congelado y la bolsa no debe tener líquido; esta debe tener la fecha de empaque y de vencimiento.
2. A la hora de comprar pescado fresco debe fijarse en que las escamas del animal sean brillantes y estén unidas, la piel no debe presentar laceraciones o arrugas.
3. Los ojos deben ser transparentes y brillantes, si al tocar el pescado estos se hunden mejor no lo compre hasta que este bien seguro.
4. El producto no debe presentar olores extraños; en el caso del pescado seco, su color debe ser amarillo uniforme, no debe tener manchas rojas o verdes y su sabor debe ser salado.
5. Si el empaque presenta enmendaduras o está roto, absténgase de comprar el producto.
6. Si usted ve algún sitio donde se esta vendiendo pescado que no es fresco debe dar aviso a las autoridades.
Por último recuerde comprar en sitios de confianza, en el tema del pescado y los mariscos es mejor no aventurar, si no se siente seguro del producto, vea otras opciones.
Participe con SuVersión
comentarios