Como resultado positivo de la reunión sostenida entre el gobernador Josué Alirio Barrera, al alcalde de Aguazul Reiner Pachón, los estudiantes, padres de familia y algunos docentes, frente a la problemática de la prestación del servicio de transporte escolar, se logró pactar 11 rutas para beneficiar a los niños, niñas y jóvenes del sector rural.
En la mesa de diálogo, se dejó claro que en relación a la alimentación escolar, el pasado 2 de mayo se dio inicio al servicio para los internados y el 7 del mismo mes para las instituciones educativas (IE).
Explicó el Gobernador que debido al cese de actividades presentadas en algunas (IE) del municipio de Aguazul, no se pudo iniciar con el servicio, sin embargo los alimentos ya están listos.
Otro de los puntos tratados en la reunión, fue el pago a los administrativos, allí se logró ubicar al contratista responsable para que se comprometiera a dar el pago inmediato a los mismos.
De esta manera, los líderes estudiantiles entendieron la situación, se comprometieron a asistir a sus clases y a levantar el bloqueo de las vías, mientras se da una solución definitiva.
Se ha previsto que para el próximo 9 de julio, cuando los estudiantes regresen de sus vacaciones tendrán el transporte y la alimentación escolar con total normalidad.
Participe con SuVersión
comentarios