Ambiente

Estudiantes de colegios de Yopal siguen comprometidos con la siembra de árboles

Más de 100 árboles serán sembrados en una importante Institución Educativa de la ciudad de Yopal, Casanare, ubicada en un sector vulnerable de esta ciudad, en la que participan los integrantes del grupo Corporinoquitos, quienes desde el mes de mayo emprendieron acciones ambientales para la protección, conservación y cuidado del medio ambiente.

De esta manera en la Institución Gabriel García Márquez, 35 niños de grado 3° con pica y pala en mano fueron los promotores de la primera siembra de árboles que ellos ya adoptaron y bautizaron y por los cuales día a día trabajarán para garantizar su cuidado y crecimiento.

Así mismo, mediante charlas de educación ambiental orientadas al reconocimiento de especies de fauna en vía de extinción y recomendaciones para hacer un cuidado efectivo de los recursos naturales, este grupo de niños tienen la importante misión de replicar esta información en sus hogares e institución educativa.

Corporinoquitos, es un proyecto institucional que se encuentra articulado a los Lineamientos y Contenidos Curriculares Ambientales que se han venido desarrollando en las instituciones educativas desde el año 2009 y formalizado en un documento en el año 2011.

La conformación y fortalecimiento conceptual, contextual y participativa de este grupo de niños y niñas, futuros jóvenes de nuestra jurisdicción, les permitirá llegar a ser grandes líderes o miembros de organizaciones sociales y ambientales a nivel regional, nacional y mundial; ya que de manera voluntaria y comprometidos trabajan en acciones ambientales, protegiendo y conservando los ecosistemas, los recursos naturales y las especies de flora y fauna.

Agradecemos muy especialmente a la Policía de Casanare y a la Empresa Aseo Urbano por su amable vinculación a estos procesos de formación ambiental.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio