Lo que empezó como una idea de proyecto es hoy para los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo Yopal un motivo de orgullo pues convierten la basura en algo útil y además ayudan al medio ambiente; se trata del proyecto “Reciclando Y Reutilizando Mi Colegio Es Bio Agradable” con la que han convertido botellas inservibles en todo tipo de elemento digno de usar.
Este proyecto cuenta actualmente con 12 alumnos que ponen su fuerza de trabajo para convertir todo tipo de botellas pet en sillas, canecas, recipientes y otros elementos que logran gracias a la maquina cortadora que ellos mismos idearon. Tras pruebas y error los jovencitos lograron poner en función del medio ambiente y la comunidad la «maquina» que ya ha sido presentada en eventos de talla internacional y que funciona perfectamente.
Las profesoras Yolima Pérez Bello y Omaira Casas Casas son las docentes investigadoras en este novedoso proyecto y quienes a diario motivan a los jóvenes a seguir impulsando su trabajo por el bienestar propio y el de la comunidad.
De cada botella pet (plástica) que usted arroja a la calle sin conciencia del daño ambiental que produce, se generan varios metros de «cinta pet» como han llamado al producto que resulta de este proceso que muchos llamarían elemental.
Si usted quiere conocer más del proyecto “Reciclando Y Reutilizando Mi Colegio Es Bio Agradable” puede ver los videos que los jóvenes estudiantes Lleristas publican en Youtube y quizá se anime y quiera patrocinar de alguna forma a quienes ponen su granito de arena por el medio ambiente.