Con alegría los niños, niñas y jóvenes de la zona rural de San José del Bubuy recibieron al gobernador Josué Alirio Barrera en la inauguración y entrega del Internado y restaurante escolar de la Institución Educativa Luis María Jiménez de Aguazul, que beneficiará a estudiantes provenientes de las 11 veredas del municipio, quienes debido al nivel socioeconómico familiar y las condiciones de las vías interveredales, ven afectado el acceso del transporte público en estas zonas .
Con una inversión de $1.446 millones se realizó la entrega del restaurante escolar para beneficiar a 300 estudiantes, quienes a partir de hoy recibirán su almuerzo de manera digna; y la entrega del internado con capacidad de albergar a 120 menores de manera cómoda. Igualmente se mejoraron obras como la terminación de la red hidrosanitaria, red eléctrica, construcción de urbanismo, alojamientos, instalación de energía fotovoltaica para la iluminación y ahorro energético, tanques aéreos y subterráneos.
Terminar las obras inconclusas en las Instituciones Educativas de Casanare ha sido uno de los retos en el área educativa del mandatario departamental, a la vez que se implementan estrategias para evitar la deserción escolar y fortalecer la calidad educativa de la región. Es por ello que para la secretaria de Educación Departamental Sandra Patricia Rincón, el apoyo de los directivos docentes, docentes, y el compromiso de la comunidad en general es vital para fortalecer la asistencia estudiantil en el establecimiento educativo.
El Gobernador estuvo acompañado por su esposa, la gestora social Marisela Duarte; Elías Plata Duarte, rector de la IE; Reiner Darío Pachón, alcalde de Aguazul; los diputados Jork Cortés y Wilman Cuevas; directivos docentes y docentes; personero estudiantil Anderson Lombana; estudiantes, autoridades y comunidad en general.