Los niños y niñas de los grados segundo y tercero del colegio Gimnasio Thomas Jefferson de Yopal, participaron de un día como Concejales en donde los infantes interactuaron en una sesión, sus dudas y opiniones acerca de las diferentes problemáticas que se presentan en la ciudad.
Mónica Puentes, rectora del colegio, manifestó que como Institución Educativa desarrollan el proyecto “Yopal necesita mis manos”, con el fin de que los niños conozcan de cerca las instalaciones y funcionarios tanto de la Alcaldía como de la Corporación, así como las tareas que desempeñan desde sus dependencias y curules.
Los concejales José Humberto Barrios, Edwin Hernando Ramírez Rodríguez, Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez y Fabio Suárez Caro, respondieron todas las inquietudes de los alumnos y se mostraron sorprendidos por la propiedad con que los pequeños estudiantes formularon las preguntas en cuanto al papel que desempeñan como cabildantes, así como el control que hacen a la Administración Municipal. Los pequeños también compartieron sus metas y expresaron a su vez como quisieran que fuera la ciudad.
“Esperamos que la corporación reciba más visitas estudiantiles y extendemos la invitación a los alumnos tanto de colegios públicos como privados para que los niños, niñas y jóvenes puedan vivir un día como concejales y conozcan desde cerca el trabajo que realizan los cabildantes, con la comunidad y el municipio” expresó el presidente del Concejo José Luis Avendaño.
“Todos debemos aportar, pues las decisiones de un país o de un municipio no quedan en cabeza de una persona, todos somos parte de una solución para mejorar la imagen de nuestra capital y así mostrar lo bonito que tiene esta ciudad”, señaló el concejal José Humberto Barrios.