Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Ex combatientes de las FARC en Arauca serán beneficiados con formación técnico laboral.

Programa se adelantará en 6 meses y estará a cargo de las universidades Distrital y Unillanos

Con los representantes para el sector educación de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación ETCR de Filipinas (Arauca), se reunió la Secretaria de Educación Departamental Nelcy Orely Rojas Mojica, para continuar trabajando en el proyecto: Alianza Arauca Paz, del que hacen parte las universidades Distrital y Unillanos.

La funcionaria sostuvo que el proyecto busca mejorar las competencias y habilidades para el acceso a la educación superior de los excombatientes de las FARC y campesinos aledaños a la zona, quienes serán beneficiados de 5 programas técnicos laborales que orientaran las alma mater.

“Nosotros ya hemos graduado como bachilleres a 151 adultos de los cuales 114 son excombatientes y los demás campesinos que residen en veredas aledañas a la ETCR, por ello el gobernador Ricardo Alvarado Bestene ha dispuesto que sigamos avanzando en la profesionalización de estas personas”, sostuvo la Secretaria, quien manifestó que ya se apropiaron 500 millones de pesos en el presupuesto para continuar con el programa.

Entretanto Ricardo Munevar, profesional de la Universidad de los Llanos, sostuvo que los beneficiados con los programas de formación técnica laboral serán 200 personas que obtendrán, en 6 meses, certificado como auxiliar en obras, auxiliar administrativo, auxiliar en producción agropecuaria, auxiliar en saneamiento ambiental y auxiliar en cuidado de niños.

Nelson Quintero, delegado de la ETCR para el sector educación, explicó que de los procesos educativos que han emprendido no solo se han beneficiado excombatientes sino comunidad de las veredas que convergen con el sector de Filipinas, lo que ha permito a jóvenes y adultos tener su título de bachiller gracias a la voluntad que ha tenido el Gobierno Departamental de apostarle a la construcción de paz.

La Secretaría de Educación Departamental de Arauca, ha adelantado alrededor de seis procesos educativos dirigidos a más de mil personas, entre los que se cuentan excombatientes que ya cuentan con título de bachiller y harán parte de la formación de técnico laboral.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close