El oficial destituido y hoy judicializado de la Policía Nacional, fue comadante del Gaula en el departamento de Casanare en el año 2010, cuando estaba en el grado de subintendente.
La Fiscalía logró esclarecer el caso de un millonario robo a un comerciante de San Andresito, en Bogotá, que habría sido abordado por varios policías en el centro de la ciudad, lo habrían secuestrado y, después de un extenso recorrido en carro, le quitaron cerca de 800 millones de pesos y lo dejaron tirado en el occidente de la ciudad.
Al parecer, el cerebro del ilícito fue el mayor Andrés Alberto Salazar Barrero, quien hace unos días estaba activo y fungía como comandante del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Por los hechos, la Fiscalía capturó y un Juez legalizó las capturas del mayor Salazar y de los patrulleros Fabián Mauricio Castillo Bernal y Erwin Stid Quintero Acosta, quienes hacían parte del esquema de seguridad del excontralor Juan Carlos Granados. Sin embargo, BLU Radio conoció que hay otros uniformados y particulares que están siendo investigados, dentro de los cuales se encuentra un capitán de la institución.