Brindar servicios de salud de calidad y en todos los rincones del departamento, ha sido una de las prioridades del gobernador Salomón Sanabria, quien ha dado directrices puntuales de brindar posibilidades de atención a la población, especialmente de los sectores más alejados de la ciudad capital.
Así las cosas, desde la Secretaría de Salud del departamento, se lideró una jornada de salud que brindó 10 especialidades a la población de Orocué, en donde se atendieron a más de 400 personas, muchos de ellos indígenas de distintas etnias.
“Sacar citas de especialistas es muy difícil y si se suma la cantidad de viajes que debe hacer alguien desde Orocué, se convierte en una tarea incluso de meses y por eso estamos felices, porque nos han traído una gran cantidad de profesionales para que nos atiendan a nuestra población”, señaló el alcalde de Orocué Monchy Yobany Moreno.
Los servicios ofrecidos fueron medicina interna, ginecología, pediatría, optometría, oftalmología, medicina familiar, dermatología, nutrición, psicología y adicionalmente se entregaron medicamentos.
Galdys Catimay se mostró muy satisfecha porque tuvo la posibilidad de acceder a servicios de oftalmología y psicología, evitando varios viajes hasta Yopal, para lograr la atención de estos dos profesionales y adicionalmente, pudo reclamar los medicamentos que le formularon para iniciar su tratamiento.
El Diputado Olfán Bocanegra, resaltó el trabajo en equipo encabezado por Constanza Vega, secretaria de Salud Departamental, el Hospital Regional de la Orinoquia, Red Salud Casanare, Capresoca, Nueva EPS, Optisalud, Clínica Simalink y la Alcaldía de Orocué.
Participe con SuVersión
comentarios