Comunidades

Familias de la vereda San Francisco en Recetor, recibieron ayuda humanitaria

24 familias campesinas que estuvieron incomunicadas por tres días, luego de que el puente sobre el río Recetoreño resultara averiado por un árbol que cayó sobre su estructura, recibieron la respuesta humanitaria por parte de la Administración Departamental.

Los auxilios fueron entregados en una comitiva liderada por el alcalde municipal, Édgar Bernal y la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes contaron con el acompañamiento de unidades del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

El colapso de la estructura de madera se presentó producto de las fuertes precipitaciones registradas sobre la zona. Sin embargo, en una minga organizada por la Alcaldía Municipal, tres días después fue rehabilitado el paso hacia la vereda San Francisco.

“En un trabajo mancomunado, de manera temporal se reconstruyó nuevamente el puente, pues ya está programado iniciar este año con la construcción de un puente vehicular que beneficie a esta comunidad de manera definitiva; obra que será construida por la Gobernación de Casanare”, informó el Alcalde del municipio.

El apoyo recibido por esta comunidad dedicada a la agricultura, hace parte del banco de ayudas humanitarias con que cuenta el Departamento, para atender emergencias, especialmente en la época de lluvias, donde mayormente suceden los desastres.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio