Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

Familias de Villanueva están invitadas a participar de importantes talleres

En el programa hay inscritas 2.900 familias.

En el mes de abril se ha venido realizando por parte de la alcaldía municipal de Villanueva mediante la oficina de familias en acción, Policía comunitaria y policía de infancia y adolescencia talleres pedagógicos en los barrios del municipio dirigidos a las madres y padres de familia que hacen parte del programa sobre prevención de la violencia intrafamiliar.

Entre los temas que se tratan están el consumo y la violencia de género, se hace especial énfasis en la prevención del maltrato infantil mediante la enseñanza de rutas de acción y pautas de crianza. Los talleres se realizan todas las tardes de lunes a viernes en diferentes barrios y tendrán duración todo el mes de abril.

Por medio de estos talleres y capacitaciones, la Alcaldía municipal y la Policía Nacional buscan reducir los índices de casos de violencia en los hogares, los cuales actualmente son la problemática más evidente en el municipio, y otros casos como el consumo de sustancias psicoactivas fortaleciendo el núcleo familiar y la convivencia en el mismo mediante pautas de crianza para los hijos y pautas de convivencia entre parejas.

Hay que destacar que con este programa se han beneficiado aproximadamente 600 familias y se espera que más núcleos familiares se sumen a los talleres.

Participe con SuVersión

comentarios

Close