Ingreso Solidario, el programa creado para ayudar a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, inicia una nueva etapa en 178 municipios del país para llevar estos recursos a 360.000 hogares adicionales, que no han obtenido el beneficio. Quienes no han recibido el primer giro y sean validados como beneficiarios se les sumarán los tres giros en un solo pago.
En la región de los Llanos se busca llegar a 19.368 colombianos con giro de Ingreso Solidario en 11 municipios: Arauca y Tame en Arauca; Aguazul, Paz de Ariporo, Tauramena y Yopal en Casanare; Inírida en Guainía; San José del Guaviare en Guaviare; Acacías, Granada y Villavicencio en Meta.
“En un nuevo esfuerzo por encontrar a cada uno de los beneficiarios del Ingreso Solidario, llegaremos al territorio para entregar los recursos por primera vez a quienes aún no hemos podido contactar”, dijo Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
El Gobierno nacional anuncia que, por medio de alianzas, y con el apoyo de las alcaldías y de las personerías de los municipios se busca contactar y encontrar a los hogares favorecidos que aún no reciben el beneficio.