Una magnífica participación tuvo el Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, en la primera prueba ENDURO que organizó la Federación Ecuestre de Colombia, en la Orinoquia.
La prueba ENDURO es una competencia que mide principalmente las virtudes físicas de los equinos en resistencia y capacidad de aguante, ya que son 30 kilómetros de recorrido donde deben realizar diferentes actividades de cambio de ritmo y mantener los más altos niveles, de acuerdo a exámenes realizados por los médicos veterinarios, que miden el estado del ejemplar al final de cada actividad; además, se califica la eficacia del jinete, que permite que el equino mantenga su capacidad rítmica, sin desfallecer.
El evento nacional se llevó a cabo en el centro Eco turístico Gramalote, vereda Puente Amarillo de Villavicencio, Meta, donde el club ecuestre del Grupo Guías de Casanare, participó con seis ejemplares, de los cuales cuatro de ellos resultaron ganadores, mostrando que la raza criolla está preparada para competir a los más altos niveles, compitiendo con más de 60 participantes.
La mejor representación fue obtenida por la pareja conformada por Dilan González y su caballo Pocho, un equino que hasta hace unos días se encontraba recorriendo las sabanas del norte de Casanare, en un pelotón montado que patrulla para garantizar la seguridad en ese sector; los demás triunfadores: Valeria Amaya en Dardo, soldado profesional Hurtado en Gavilán y el caballo Domador, montado por el soldado profesional Tapias.
Con estos representativos triunfos se busca que la Federación Ecuestre de Colombia, certifique al Ejército Nacional en esta modalidad, ya que es la única que le falta, de igual manera se certificaría el Club Guías de Casanare, lo que permitiría la posibilidad de crear un escenario deportivo para esa modalidad en el departamento y realizar grandes eventos en esta prueba, que permita mostrar algo novedoso ecuestre en esta región.
Participe con SuVersión
comentarios