SuVersión | Noticias de Yopal, Casanare y la Región – Porque las cosas se pueden decir de otra manera.

Fenavi y Equión aliados por el crecimiento de la producción avícola en Casanare.

Hoy, en los municipios de Yopal y Tauramena, se realizarán  encuentros entre la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi y productores actuales y potenciales de pollo y huevo del departamento, promovidos y facilitados por EQUIÓN ENERGÍA, propendiendo  fortalecer la vocación agropecuaria regional.

El propósito de dichas sesiones es el de brindar un espacio de transferencia de conocimientos técnicos, productivos y económicos que fomenten la producción de pollo y huevo. Hoy, Casanare aporta menos del 1% de la producción nacional, pero dado el crecimiento de esta industria, es una gran oportunidad para que el departamento se fortalezca en esta actividad que brinda seguridad alimentaria a la región.

La primera sesión se realizará a partir de las 8:00 am, en la sede del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) de Yopal. Los asistentes, quienes ya acreditan experiencia en el tema, conocerán a fondo las diferentes resoluciones oficiales sobre la bioseguridad y manipulación técnica del huevo, así mismo Fenavi presentará sus programas generales  y los del Fondo Nacional Avícola.

La segunda jornada, se iniciará a las 2:00 de la tarde en el Centro de Desarrollo Empresarial de Tauramena y estará dirigida a quienes están iniciando sus granjas avícolas o tienen interés en hacerlo.

El departamento  tiene un importante potencial para la producción de pollo y huevo de manera sanitaria, productiva y ambientalmente responsable, en línea con las buenas prácticas y la normatividad que rige la actividad. La demanda por estos productos continúa creciendo y los casanareños tienen las puertas abiertas para convertirse en parte activa de esta rentable industria.

EQUIÓN y su socio ECOPETROL, comparten la visión de un Casanare sostenible y próspero, por ello continuarán promoviendo encuentros con otros gremios como Fedegán y Asoporcicultores, de manera que se pueda ampliar y potenciar la capacidad productiva del sector agropecuario casanareño, disminuyendo su dependencia de otros sectores como el petrolero, y así  fortalecer  las bases de la prosperidad regional en el largo plazo.

 

Participe con SuVersión

comentarios